jueves, 21 de junio de 2012




                             partes de un refrigerador

Manejo de aplicaciones por medios digitales
partes de un refrigerador
Erick Morales Gomez 


partes internas de un refrigerador
Partes básicas
Hay cinco partes básicas en un refrigerador:
·  El compresor.
·  Los conductos de intercambio de calor – es un conjunto de conductos en forma de bobina que se encuentran fuera de la unidad. También hay otros conductos similares que se encuentran dentro de la unidad.
compresor
·  La válvula de expansión.
El refrigerante – el líquido que se evapora dentro del refrigerador para crear las bajas temperaturas. Algunas instalaciones industriales utilizan amoniaco puro como refrigerante, el cual se evapora a los 32 grados centígrados.
tubo capilar



gas refrigerante
válvula de expansión

como se representa en el refrigerador
Compresores
 Es una máquina de fluidos que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. El propósito del compresor es comprimir el refrigerante que sale del evaporador y de esta manera aumentar su temperatura creando una diferencia de temperatura que permita la transferencia térmica del área refrigerada, hacia el exterior. Además, permitir la circulación del refrigerante en el circuito.
El compresor recibe el refrigerante que sale del evaporador a baja presión y realiza un intercambio de energía a través de la acción mecánica, el trabajo ejercido es transferido al refrigerante que pasa por él, convirtiéndose en energía de flujo aumentando su presión y temperatura.


Condensador



El condensador es un intercambiador térmico, en el cual se pretende que el fluido que lo recorre, cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor (cesión de calor al exterior, que se pierde sin posibilidad de aprovechamiento) con otro medio. La condensación se puede producir utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua.
El propósito del condensador es recibir el refrigerante en forma de vapor de alta presión y alta temperatura del compresor. Tan pronto como el material refrigerante alcanza el estado de vapor saturado entra al condensador y en su recorrido descarga la energía en forma de calor hasta culminar su recorrido enfriándose y condensándose totalmente.


Evaporador
El evaporador desempeña la función de enfriar el aire puesto en movimiento por el impulsor (ventilador centrífugo situado en el conjunto de distribución de trampillas) y enviado hacia el habitáculo del vehículo.En ciertas condiciones de utilización del circuito frigorífico, debe permitir deshumidificar ese flujote aire, con el fin de evitar el empañado de las superficies acristaladas del vehículo. Sin embargo, el nivel de deshumidificación no es controlable ya que depende directamente de la temperatura a la se va a enfriar dicho aire; la deshumidificación del aire no se produce a menos que su temperatura sea inferior a la temperatura de rocío correspondiente al aire.
Tubo de retorno

La función del tubo de retorno es simple su efecto es el de regresar el gas refrigerante al compresor para volver a utilizarlo y volver hacer el ciclo de refrigeración.
Tubo capilar
Un tubo capilar es una conducción de fluido muy estrecha y de pequeña sección circular. Su nombre se origina por la similitud con el espesor del cabello. Es en estos tubos en los que se manifiestan los fenómenos de capilaridad.
Pueden estar hechos de distintos materiales: vidrio, cobre, aleaciones metálicas, etc., en función de su uso o aplicación.
Es el caso más sencillo de dispositivo de expansión, pues consiste únicamente en un tubo de pequeño diámetro (generalmente de cobre), que actúa reteniendo el flujo de líquido refrigerante, la expansión se realiza a su salida al conectarlo al tubo que va hacia el evaporador.
Filtro deshidratador
SIRVE PARA QUE EL SISTEMA DE REFRIGERACION DE CUALQUIER COSA ESTE LIBRE HUEMEDAD, EN SU INTERIOR. EN SU INTERIOR CONTIENEN SILICA QUE SIRVE PARA RETENER LA HUMEDAD
fin.